El placer de la cosmética natural

Todo un universo de sensaciones

Sérum Facial de Ácido Hialurónico

Escrito por FactoríaNatura. Posteado en Blog

Ingredientes del Sérum facial de Ácido hialurónico (100gr aprox)

foto serum blog

 Como hacer El sérum facial de ácido hialurónico paso a paso:

Para hacer el sérum facial de ácido hialurónico desinfectamos previamente todos los utensilios que vayamos a utilizar, así como la mesa de trabajo.

Mezclamos el hidrolato de jara y el hidrolato de neroli. La jara nos aporta propiedades antiedad ya que ayuda a nuestra piel como regenerador celular y antiarrugas, además actúa como antiséptico por lo que nos ayudaría en caso de pieles con problemas de acné. El neroli además aporta suavidad, calma y es cicatrizante. Da un toque muy refrescante a nuestro sérum.

Una vez tenemos la mezcla hecha se añadirá el ácido hialurónico. Mezclamos muy ligeramente y con mucho cuidado de no llenar de aire la mezcla y dejamos reposar hasta que veamos que hemos conseguido una textura tipo gel. Si deseamos una textura más espesa se puede añadir un poquito de goma xantana, 0,5gr aprox.

Finalmente se añadirá el leucidal, un conservante 100% vegetal que puede considerarse una activo en sí mismo. No es nada irritante y además aporta mucha hidratación a nuestra piel. Se puede utilizar combinado con otro conservante, en este caso lo añadimos sólo.

Y ya está listo. Como veis es muy sencillo de hacer. Este sérum se puede utilizar por sí sólo o añadido como activo en cualquier crema hidratante.

Todos los ingredientes del sérum facial de ácido hialurónico los encontrarás en Factoría Natura.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • Susana

    |

    Hola, tengo una duda sobre la cantidad de ácido hialuronico de esta receta… En la receta añadís 1% de este activo, y sin embargo en su ficha técnica se aconseja añadir entre un 0’01% y un 0,05%, cantidad considerablemente inferior a la que utilizáis. ¿podríais aclararme la cantidad a utilizar de este activo? Muchas gracias, un saludo

    Responder

  • FactoríaNatura

    |

    Hola Susana,
    No hay problema en añadir un poco más en caso de serum facial. Los serum llevan aproximadamente un 1% pero eso sí,no se aconseja exceder esa cantidad. En casos de piel muy sensible siempre es mejor un 0,5%.
    Gracias por seguirnos!!

    Responder

  • mercedes

    |

    muchas gracias por tus recetas son maravillosas y muy buenas ,la piel queda con mucha luminosidad, muchas gracias.

    Responder

  • FactoríaNatura

    |

    Muchas gracias a ti, nos alegramos de que te gusten.

    Responder

Deja un comentario