El placer de la cosmética natural

Todo un universo de sensaciones

Loción refrescante de menta y lavanda

Escrito por FactoríaNatura. Posteado en Blog, Recetas

Ingredientes para elaborar la loción refrescante de lavanda y menta (100gr):

loción de lavanda y menta blog

Fase acuosa de la loción refrescante de lavanda y menta:

Fase oleosa de la loción refrescante de lavanda y menta:

Activos y aditivos de la loción refrescante de lavanda y menta:

Paso a paso para elaborar la loción refrescante de lavanda y menta:

Se desinfectan los utensilios y los recipientes así como la mesa de trabajo. Lo ideal para desinfectar es hervir todo el material al menos 25 minutos. Muy importante no hervir el plástico. Otra forma es pulverizar todo con alcohol de 70º y dejar secar. También lógicamente debemos tener la mesa desinfectada y las manos limpias, o bien utilizar guantes de usar y tirar.

Calentamos al baño María sin que llegue a hervir, sólo hasta que se derrita la cera, todos los aceites con el biobase excepto el aceite de onagra, que añadiremos al final. Por otro lado templaremos los hidrolatos, muy importante que no hiervan para que no se deterioren sus propiedades. Cuando ya tengamos todo templado echaremos la fase acuosa en la oleosa y mezclaremos hasta conseguir una emulsión.

Cuando esta emulsión esté fría añadiremos el aceite de onagra y seguiremos mezclando, para posteriormente ir añadiendo uno a uno los activos mientras seguimos mezclando.

Finalmente mediremos el PH y estará listo para usar!!!

Te recordamos que todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda te dejamos un tutorial sobre cómo elaborar una crema paso a paso.

Recomendaciones de la loción refrescante de lavanda y menta:

El aceite de coco fraccionado lo maceraremos en flores de lavanda. Para hacer el oleato simplemente echaremos en un frasco de cristal flores de lavanda hasta llenarlo y después cubriremos bien toda la planta con el aceite de coco fraccionado. Dejaremos reposar en un lugar al abrigo de la luz y del calor durante al menos 40 días. Durante esos días en que se produce la maceración de las flores de la lavanda en el aceite agitaremos de vez en cuando para que se mezcle bien y vigilaremos que no haya planta sin cubrir en el frasco, ya que se podría estropear. Cuando hayan transcurrido estos días filtraremos la mezcla y el resultado será el ingrediente principal de nuestra loción.

Esta loción es ideal para refrescar la piel en el verano, también después de la ducha, después de tomar el sol, cuando la piel esté irritada o ligeramente quemada…Su olor es muy fresco y notaremos su efecto refrescante y circulatorio en seguida.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario