El placer de la cosmética natural

Todo un universo de sensaciones

Extracto casero de Fucus (Hidroglicerinado)

Escrito por FactoríaNatura. Posteado en Blog, Recetas

Ingredientes del extracto casero de Fucus (Hidroglicerinado)

Tang, Fucus

 

Paso a paso para elaborar el extracto casero de Fucus (Hidroglicerinado):

 La proporción será de 1:3 y es un extracto hidroglicerinado.  Esto es, una parte de planta y 3 partes de solvente, de las cuales el 50% será agua mineral o destilada y el otro 50% será glicerina vegetal .

Para hacer el extracto casero de fucus necesitaremos por tanto simplemente fucus, glicerina vegetal líquida y agua mineral. Para empezar a elaborarlo tendremos que desinfectar todos los utensilios y recipientes que vayamos a utilizar. O bien herviremos durante al menos 20 minutos, (recordad no hervir el plástico), o bien pulverizaremos con alcohol de 70 grados.

Se mezcla en un recipiente la planta, la glicerina vegetal líquida y el agua mineral respetando las proporciones correspondientes. Si pulverizamos la planta o la molemos en un molinillo de café obtendremos más rendimiento del fucus.  Una vez mezclado, dejaremos resposar en un lugar oscuro durante 21 días. Durante este tiempo nos aseguraremos que el solvente cubra la planta y agitaremos periódicamente para que absorba bien las propiedades de la planta.Después se filtra y estará listo para añadir al preparado. Si hacemos poca cantidad lo podemos guardar en el frigorífico, si nos decidimos a hacer mucha más podemos añadir conservante en la proporción precisa.

Los extractos caseros son muy fáciles de hacer y resultan muy efectivos. En este caso nos hemos decidido por un extracto casero de fucus ideal para añadir en las lociones o cremas anticelulíticas. Se puede añadir hasta un 10% en una crema corporal. Tiene propiedades  adelgazantes, descongestinantes y  estimula la circulación. El fucus es muy empleado en cosmética debido a sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.  Además ayuda a prevenir la caída del cabello gracias a su gran cantidad de hierro y yodo. Sobre la piel se aconseja por sus propiedades astringentes y es vulneraria gracias a su riqueza en mucílagos. El fucus también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que actúa como un buen cicatrizante.

Contiene polisacáridos mucilaginosos: algina, fucoidina y laminarina. También abundantes sales minerales entre las que destaca el yodo, además de proteínas y lípidos. Otros de sus componentes son el manitol, los esteroles y los polifenoles. Además contiene vitaminas como la niacina, riboflavina,tiamina y vitamina C.

 Todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

Etiquetas:, , , ,