El placer de la cosmética natural

Todo un universo de sensaciones

Crema de protección solar sin químicos

Escrito por FactoríaNatura. Posteado en Blog, Recetas

Ingredientes para elaborar la crema de protección solar 200gr aprox:

Protector solar blog

Crema hidratante de protección solar

Fase acuosa de la crema de protección solar:

Fase oleosa de la crema de protección solar:

Aditivos de la crema de protección solar:

Paso a paso para elaborar la crema de protección solar sin químicos:

Se desinfectan los utensilios y los recipientes así como la mesa de trabajo. Lo ideal para desinfectar es hervir todo el material al menos 25 minutos. Muy importante no hervir el plástico. Otra forma es pulverizar todo con alcohol de 70º y dejar secar. También lógicamente debemos tener la mesa desinfectada y las manos limpias, o bien utilizar guantes de usar y tirar.

Se mezcla el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de aguacate y el aceite de zanahoria con el olivem y la cera de abejas. Cuando la mezcla esté líquida, sin sobrepasar los 70 grados añadimos el aceite de pepita de frambuesa. A la fase oleosa vamos a añadir el óxido de zinc, mezclaremos muy bien para que no quede ningún grumo.

Por otro lado calentaremos el hidrolato de espliego, intentaremos que no sobrepase los 70 grados y verteremos poco a poco sobre la fase oleosa previamente mezclada con el óxido de zinc. Para mezclar nos podemos ayudar de la batidora teniendo cuidado de no crear mucho aire en la crema.

Finalmente añadiremos los aditivos y regularemos el PH si es necesario.

Esta es una crema hidratante de protección solar libre de químicos. A los aceites vegetales, que tienen un pequeño factor de protección solar, añadimos el óxido de zinc, reconocido en cosmética como un factor de protección solar físico. Lo utilizaremos sin nanopartículas. El óxido de zinc hace que la crema actúe como pantalla física protegiéndonos del sol, ya que por sí solos los aceites vegetales no serían suficientes.

Cuando decidamos tomar el sol siempre debemos tener precaución con la hora a  la que nos exponemos al sol y cada cuánto nos echamos la crema protectora, así como los baños que tomamos con la crema extendida sobre la piel.

Sin duda ésta es una fórmula muy sencilla y eficaz para proteger nuestro cuerpo de las radiaciones solares libre de químicos. Tiene una textura muy cremosa y fácil de extender sobre la piel.

El aceite de zanahoria virgen puro bio es muy utilizado en cosmética para la elaboración de cremas solares ya que protegen la piel de las radiaciones solares y ayuda a prolongar el bronceado.  Tiene un alto contenido en Provitamina A (carotenos) y mucílagos, pectina, vitamina c y B y proteínas.

El aceite de frambuesa  es muy antioxidante, ideal en formulaciones antiedad y en cremas solares ya que actúa como filtro solar. Alivia el enrojecimiento y es muy terapeútico en pieles con problemas serios. Presenta un alto contenido en retinol.

El aceite esencial de zanahoria  es rico en carotenos y vitamina A  y es muy apropiado en cremas solares, ayuda protegiéndonos del sol, actúa como revitalizante, reafirmante, tónico de  la piel y es muy nutritivo.

El resto de aceites vegetales aportan mucha nutrición a la piel y además ayudan a protegerla de las radiaciones solares.

El hidrolato de espliego nos ayuda a darle propiedades refrescantes y suavizantes que protegerán nuestra piel.

Todos los productos los puedes encontrar en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda te dejamos un tutorial sobre cómo hacer una crema paso a paso.

 

 

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.