El placer de la cosmética natural

Todo un universo de sensaciones

Aceite corporal repelente de insectos

Escrito por FactoríaNatura. Posteado en Blog, Recetas

Ingredientes para elaborar el aceite corporal repelente insectos 150gr aprox:

Cupressus sempervirens Italiaanse cipres

Paso a paso para elaborar el aceite corporal repelente de insectos:

Desinfectamos previamente los utensilios que vayamos a utilizar. Se mezclan en un recipiente todos los ingredientes y listo para usar!!!

Esta es sin duda una mezcla muy efectiva tanto como repelente como para aliviar la piel tras una picadura. Es ideal para las noches de verano y para todo tipo de excursiones al campo. Es una sinergia muy útil para prevenir y también para aliviar tras una picadura de cualquier insecto. Si queremos pasar los atardeceres y las noches en el campo podemos combinarlo con el pulverizador anti mosquitos de geranio y espliego.  Este pulverizador lo podemos emplear directamente sobre la piel para prevenir, así como sobre la picadura para aliviar y calmar sus efectos. También podemos pulverizar sobre la ropa, cortinas, sacos de dormir, sábanas…

El aceite de neem   utilizado sobre la piel alivia picores y escoceduras,  sobre el pelo es un buen remedio para eliminar los piojos rápidamente sin necesidad de recurrir a ningún químico abrasivo. Es por este motivo también muy utilizado en champús preventivos, ya sean líquidos o sólidos. También se utiliza en champús para mascotas como antipulgas y garrapatas.

El aceite de jojoba lo utilizaremos especialmente para diluir los aceites esenciales, además de tener muchas propiedades para la piel ayuda a penetrar los activos que dichos aceites contienen.

El aceite esencial de geranio es muy valorado como repelente de insectos además actúa calmando y suavizando la piel, ayuda a cicatrizar y alivia en caso de picaduras.

El aceite esencial de citronela  se utiliza como repelente especialmente de mosquitos, es de probada eficacia.

El aceite esencial de lavanda se recomienda por sus propiedades bactericidas, antisépticas, antifúngicas, desodorantes, antiinflamatoria, antiparasitaria, calmante y relajante. Ahuyenta los insectos y además calma y relaja tras las posibles picaduras.

El aceite esencial de eucalipto citriodora :entre sus  múltiples aplicaciones está la de ser un buen repelente de insectos. Se puede aplicar tras una picadura notando rápidamente el efecto calmante.

El aceite esencial de lavandín  es muy utilizada en cosmética corporal y facial ya que puede lograr en la piel un efecto anti inflamatorio, suavizante y actúa como tónico. Se recomienda como calmante tras heridas, quemaduras, picaduras de insectos y además  actúa como repelente.

Te recordamos que todo lo necesario para elaborar el aceite corporal repelente de insectos lo encontrarás en Factoría Natura.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.